No pensaba publicar nada sobre las protestas de estos días hasta esta tarde, que tengo un artículo programado y que saldrá justo encima de este, pero no he podido evitar escribir este comentario en respuesta a otro de un artículo del blog Esencia Veda. Creo que me he explicado bien, pero es que parece mentira que ni siquiera maquillen que son unos facinerosos prosistema (el artículo en cuestión que critico es este):

Hey, más claro el agua. Protestar para que todo siga igual. No sé si habéis leído bien el artículo de Escolar, pero vamos, así someramente, viene a decir "Chicos, protestad, porque al fin y al cabo, no queremos nada nuevo". Fijaos:

"Es falso que estén contra los políticos". Traducido: prosistema.

"Es falso que rechacen la democracia". Traducido: que más de lo mismo. Además, ¿quien se ha sacado que rechacen la democracia si se llaman "democracia real ya"? Es absurdo!. Que gracia eso de "que la soberanía resida en el pueblo". Os recomiendo mi artículo sobre democracia para aclarar un poco conceptos (vamos, que la democracia nunca ha pretendido que la soberanía esté en el pueblo; si lo que buscan es eso, deberían estar pidiendo otro sistema distinto, no democracia).

"Es falso que no crean en el voto": es obvio. Están diciendo que votes a cualquiera menos a los de siempre. Vamos, continuismo.

"Es falso que sean unos antisistema": con eso se desacreditan del todo y obviamente te dicen que son prosistema. Vamos, más de lo mismo. Y después de esto: ¿por qué los blogs "antisistema" siguen publicitando este tema? ¿Soy el único que ve la hipocresía en todo esto?

"Es falso que sean apolíticos": eso creo que es obvio vistos los puntos anteriores.

"Es falso que sean sólo jóvenes": cierto, pues los mayores que han ido son básicamente nostálgicos de la izquierda de los 70 y 80. El resto de personas mayores de edad que podrían ir no van por que o tienen sentido del ridículo o tienen más conocimiento.

"Es falso que pidan la abstención": aquí no opino porque no he oído nada al respecto, pero dados los puntos anteriores, me parece lógico.

" sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar": juas, juas, juas, juas!!!!!

Y muy bueno eso del "mayo del 2011", como si quisieran emular al mayo francés, que eso también fue una revuelta provocada a nivel de sistema... Escolar como siempre, sirviendo a sus amos. Joer, si se desacreditan solos, no hace falta ni pensar en como echarlos por tierra... :)

Saludos.