– La autoridad. La obediencia es la muerte. Cada instante en que el hombre se somete a una voluntad extraña es un instante arrancado a su propia vida (Alexandra David-Néel)

– Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado, ordenado… Por criaturas que no tienen ni el DERECHO ni la SABIDURÍA ni la VIRTUD para hacerlo. (Pierre J. Proudhon)

– Ellos mandan hoy… ¡Porque TÚ obedeces! (Albert Camus)

– La anarquía no es desorden, sino ORDEN, pero es el orden que nace NO del ejercicio del poder (esto es, NO de la amenaza, la fuerza y la violencia), sino del ejercicio de la libertad, la igualdad y la fraternidad (Piotr Kropotkin)

– Las revoluciones fracasan porque, una vez triunfan, los hombres dejan todo en manos del nuevo gobierno “revolucionario”, en lugar de hacerlo ellos mismos (Ricardo Flores Magón).

– Ejercer el poder corrompe; someterse al poder degrada (Mikhail Bakunin)

– No pertenecemos a ningún partido porque ningún partido puede encarnar nuestra meta final (Herbert Read)

– Los anarquistas somos liberales, pero más liberales que los liberales; y somos socialistas, pero más socialistas que los socialistas (Nicolas Walter)

– Los grandes son grandes porque estamos de rodillas, ¡levantémonos! (Max Stirner)

– El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo (Leon Tolstoi)

– ¿La obediencia es una virtud? La obediencia en las sociedades modernas es un vicio repugnante más que una virtud cristiana. Todas las atrocidades de la guerra son consecuencia directa de alguien que obedeció en lugar de pensar (Alex Comfort)

(Por supuesto, el vídeo no es mío, pero lo he querido transcribir por su interés y relevancia).