En este blog y en otros muchos, así como en muchos canales de Youtube y un montón de publicaciones, hablamos constantemente sobre lo elevado, lo superior, lo espiritual alejado de lo carnal… Aunque muy habitualmente me ha gustado mostrar la idea de que a pesar de que alcanzar el mundo superior sea una gran aspiración, vivir la vida terrena que tenemos es para nosotros ahora mismo obligado. Es una responsabilidad. Es donde estamos, lo queramos o no, y hasta que nos toque irnos, nuestra responsabilidad es ser el mejor humano que podamos ser, aquí, en la Tierra.

A continuación os dejo uno de los discursos más famosos que se puede ver en Youtube. Lo dio Steve Jobs en la universidad de Stanford en 2005. Podemos darle todas las interpretaciones que queramos, podemos ver en él a un genio, o a un orgulloso, o a un soberbio. Pero innegablemente, más allá de las interpretaciones, sus palabras nos hablan de como vivir la vida que tenemos. Y no dice nada que los que seguimos el camino espiritual podamos negar o rechazar. Básicamente viene a decir tres cosas: ten fe en ti mismo, en tu intuición y tu corazón; vive la vida sin mirar atrás, haciendo y pensando lo que amas por encima de todo, sin seguir dogmas y responsabilizándote de tu destino; por último, no tengas miedo a morir, pues la muerte es el resumen de lo que has hecho en la vida, y llegues a donde llegues después, tu vida será el cúmulo de lo que has hecho con ella, y cuando la termines, debes sentirte en paz contigo mismo y con los demás. La frase final que tan famosa se ha hecho puede parecer radical y materialista, pero yo al menos no la interpreto así.

Sigue hambriento. Sigue alocado.

En resumen: vive la vida como si cada segundo fuera único, y el último. El más importante de tu vida. Y nunca te avergozarás de ti mismo. No hay mayor legado que nos podamos llevar al siguiente nivel. Así que amigos y amigas, aquí os dejo un breve manual de como vivir la mejor vida que podemos darnos.

PD: Para los escépticos sobre la ley de atracción, escuchad atentamente a este señor; es probablemente una de las personas que hemos podido conocer en vida que mejor ha usado esta ley cósmica para desarrollar todo su potencial en el mundo material. Este vídeo no es otra cosa que un manual de como practicarlo. De nosotros depende conseguirlo para nosotros y los que amamos.