El otro día comentaba lo fácil que era manipularnos para conseguir llevarnos por donde ellos querían, y en efecto, difícil no ha sido:

Aparte de que la redacción de El País cada día es peor (no me refiero al equipo humano, sino a su forma de escribir, y sólo hay que echarle un vistazo a los titulares de la portada), aquí vemos claramente para qué nos han montado la que nos han montado. Más claro el agua. Somos unos jodido conejillos de indias que no hacemos otra cosa que roer y roer mientras experimentan sociológicamente con nosotros a ver qué hacemos y como lo hacemos. Como hasta ahora no habían conseguido nada respecto a intentar convencernos de intervenir, incluso matando gente en el propio continente, ahora ya van a las duras: vamos a meter caña con una oleada de peña (que hasta ahora estaba a buen recaudo, si no en su país, en campos de concentración, a la espera de un momento como este, ignorantes a su vez de que están siendo utilizados para esto) para que estos europeos comodones se sientan incómodos y pidan que hagamos algo de una vez… Y si no lo impedimos, lo harán. Lo triste es que no les cuesta nada.

En su momento EEUU ya lo intentó pero prefirió no meterse en camisa de once varas. Es lógico. Ahora Rusia tendrá que volver a poner lo huevos encima de la mesa para que estos se vuelvan a echar atrás. Resulta que hay que invadir un país cuya destrucción llevan ya por lo menos dos años financiando, enviando armas y dinero a milicias que, ¡oh, my! resulta que ahora son un peligro para todos. En serio, ¿nadie se ha dado cuenta hasta ahora de que si esto fuera un empresa privada, estos gestores habrían sido expulsados de sus puestos por inútiles e incompetentes? El problema en esta “democracia” es que el pueblo no tiene poder de ningún tipo. Estamos atados de pies y manos. Firmamos un cheque en blanco cada cuatro años y ahí te las compongas.

Como resalta el autor del tuit, resulta que la marea de refugiados “obliga“. ¿A qué obliga? ¿Tienes que bombardear e invadir un país porque aquellos a los que has engordado ahora te son molestos? No, no son molestos: entraba en los planes que esto pasara. Sólo era cuestión de tiempo. Aquí no hay obligaciones de ningún tipo. Todo estaba previsto y calibrado. En vez de dar dinero y armas al gobierno legítimo sirio para que termine de una vez con los insurgentes (financiados por la UE), pues no, hay que generar caos y destrucción, aún más, para supuestamente “solucionar” un problema que ellos mismos han creado. Si no fuera porque sé que lo han hecho adrede, pensaría que estamos gobernados por la gente más inútil del mundo. Y nosotros les seguimos eligiendo.

Por favor, pensados seriamente si queréis mantener este status quo más tiempo. Si queréis seguir dejando que semejantes psicópatas sigan haciendo de las suyas una y otra vez. Y no os confundáis: cambiarlos no servirá de nada porque incluso el más bienintencionado caerá víctima de las ardides de los cabrones que hay por encima de ellos, los que realmente mandan. Hasta que no haya verdaderos instrumentos de poder popular, nada de esto servirá para nada.